TIP 1 :
Para saber si eres FRIA O CALIDA ahy que hacer una pequeña prueba mira tu mano con la palma hacia arriba y si tus venas se ven de color azul o púrpura tu tono de piel es frío, mientras que si lucen verdes o con un tono amarillento, eres de tono de piel cálido.
Tonos de piel fría
Las mujeres de tonos fríos por lo general lucen mejor con vestimenta en tonos fríos como blanco, negro u azul oscuro. Todos los colores que recuerdan al agua, el cielo o el mar lucirán bien en este tipo de piel. Y también los púrpuras. Los metálicos son la gran tendencia de la moda, y dentro de ellos el que mejor luce en tonos fríos es el plateado.
Tonos de piel cálida
En cuanto a las mujeres con tonos cálidos, las tonalidades tierra como el amarillo, naranja, beige o verde oscuro son grandes colores que lucirán muy bien. Mientras tanto, el rosa, el dorado y el amarillo son colores que ayudarán a resaltar el rostro.
Es cierto que los colores básicos siempre lucen bien es importante saber la diferencia entre un rojo con un matiz naranja y uno con un matiz azul.Siempre y cuando eligiendo el color adecuado para cada piel te asegurarás un mejor look.
Recuerda que los tonos que tienen una base azul tienden a funcionar mejor con tonos de piel clara. Mientras que los tonos de color más oscuros lucen mejor en tonos de piel cálido. Y finalmente los colores como el borgoña o bordó lucen mejor en tonos entre medio oscuro a oscuro.
Los colores pueden ayudar o empeorar nuestra complexión natural. Por ejemplo, las mujeres con piel clara tienden a tener una gran cantidad de color rosa o rojo en su piel. Y por eso es necesario elegir algo para compensar ese color. Si tienes más color rosa en tu piel entonces lo mejor es optar por algo más cálido tal vez con un matiz dorado para contrarrestar en vez de elegir un tono que aumente el enrojecimiento de la piel.
Sin embargo, en la práctica no todo es así. Si bien las mujeres de tonos blancos lucen bien con colores suaves, lucir un labial fuerte y audaz también se ve muy bien. Lo importante es tener en cuenta cómo usarlo y tratar de entender qué colores quedan mejor en nosotras.
Ten en cuenta la paleta de colores y las enormes posibilidades a la hora de combinarlos basándote en si tienes una piel clara, mediana u oscura. Teniendo eso en cuenta sabrás qué colores mejor lucen en tu piel aunque puedes animarte a combinaciones audaces o a labiales fuertes que están súper a la moda.
CUÍDENSE MUCHO MIS PRETTIES NOS VEMOS HASTA EL SIGUIENTE POST =)